SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Policía Nacional, conjuntamente con el Ejército de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y el Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la fiscalia de Duarte, gobernación, salud pública y otros organismos de seguridad realizaron un operativo mixto, con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones del gobierno sobre el distanciamiento social por el COVID19.
En el recorrido las autoridades visitaron varios establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, e intervinieron varios sectores.
En tanto que los propietarios y representantes de los negocios fueron advertidos por el Ministerio Público a que cumplan con el decreto presidencial que dispone el Toque de Queda a nivel nacional, a los fines de que no tengan que enfrentar a la justicia.
El operativo fue coordinado luego que salieran a relucir videos en las redes sociales de fiestas que se realizaban de manera clandestinas en diferentes establecimientos locales.